EU armará y capacitará a empleados de escuelas

0
123

El gobierno de Estados Unidos armará y brindará entrenamiento sobre armas de fuego a empleados de escuelas, como parte de un plan para incrementar la seguridad en los centros educativos.

“La administración trabajará con los estados para proveer un riguroso entrenamiento sobre armas de fuego a personal educativo especialmente calificado”, indicó Andrew Bremberg, jefe del Consejo de Política Interna de la Casa Blanca.

Luego del tiroteo ocurrido en una escuela en Florida que dejó 17 personas muertas, se inició la propuesta de armar a personal de colegios, la cual fue impulsada por el presidente de EU, Donald Trump.

Betsy DeVos, secretaría de Educación de EU, indicó que presidirá una comisión federal para este tema, la cual se enfocará en un “plan pragmático para aumentar dramáticamente la seguridad en las escuelas y tomar pasos para hacerlo inmediatamente”.

De acuerdo con Bremberg, el gobierno de Donald Trump otorgará asistencia técnica a los estados que preparen directrices para retirar sus armas a ciertas personas. Además, aseguró que habrá una atención especial en el cuidado a las personas con desórdenes mentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here