Checo Pérez y Max Verstappen se quedan sin registro en la primera práctica libre por la lluvia

0
67

El GP de Gran Bretaña tuvo un inicio accidentado gracias al clima que afectó al circuito de Silverstone en Towcester, Reino Unido. Debido a las intensas lluvias, la mayoría de las escuderías optaron por no arriesgar a los pilotos ni a los monoplazas, afectando a Red Bull y Ferrari, Checo Pérez terminó sin registro.

¿Cómo acabó la primera práctica libre del GP de Gran Bretaña?
El Gran Premio de Silverstone arrancó a las 7 de la mañana en tiempo del Centro de México y rápidamente los equipos se percataron de que la tormenta no les pemitiría tener una práctica cómoda, por lo que sólo nueve pilotos salieron a la pista, la mayoría de ellos con engomado amarillo.

En este sentido, Sergio Checo Pérez y Max Verstappen, punteros de Red Bull en la lista de pilotos, no fueron lanzados al ruedo para no arriesgarlos, mientras que Carlos Sainz y Charles Leclerc, ambos de Ferrari, aprovecharon las 5 y 4 vueltas que tuvieron respectivamente para terminar en el primero y tercer sitio de las primeras prácticas libres.

Para la segunda mitad de la competencia, los pilotos de Ferrari fueron relegados de las primeras dos posiciones por Valtteri Bottas de Alfa Romeo y Lewis Hamilton de Mercedes, dejando a Sainz en el tercer lugar y a Leclerc en el cuarto, mientras que el monoplaza de Checo Pérez se mantuvo prácticamente seco.

Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
Lewis Hamilton (Mercedes)
Carlos Sainz (Ferrari)
Charles Leclerc (Ferrari)
Mick Schumacher (Haas)
Zhou Guanyu (Alfa Romeo)
Kevin Magnussen (Haas)
Lance Stroll (Aston Martin)
Yuki Tsunoda (AlphaTauri)
Sebastian Vettel (Aston Martin)

La primera práctica libre del GP de Gran Bretaña tuvo un final accidentado cuando una bandera roja por el derrape de Lance Stroll marcó el final de la prueba.

La lluvia fue el principal impedimento para que se pudieran desarrollar las primeras prácticas libres del GP de Gran Bretaña, por lo que Red Bull tendrá que tomar una decisión para la segunda sesión del día que se desarrollará a las 10 de la mañana en tiempo del Centro de México.