Bayern Múnich dejará de pagar a jugadores no vacunados contra COVID-19

0
52

El Bayern Múnich enfrenta una crisis deportiva debido a ocho bajas en su plantel de las cuales cuatro son por protocolo COVID-19, ante eso la directiva dijo que dejará de pagar salarios a los jugadores que no se han vacunado contra el virus que originó la pandemia.

El club había sido bastante permisivo con sus jugadores que no han querido, por decisión propia, inmunizarse contra el coronavirus, pero ahora el COVID-19 ha causado bajas en el equipo por cuarentena e infecciones en sus jugadores.

Cuatro jugadores del Bayern de Múnich no vacunados contra el COVID-19 fueron puestos en cuarentena, uniéndose a Joshua Kimmich, ya puesto en aislamiento el viernes, anunció el club bávaro.

“Serge Gnabry, Jamal Musiala, Eric-Maxim Choupo-Moting y Michael Cuisance fueron puestos en cuarentena de acuerdo con las autoridades sanitarias. Ellos estuvieron en contacto con una persona del entorno del Bayern Múnich que dio positivo por coronavirus“, indicó el club en un comunicado publicado en su página de internet, dos días antes del duelo ante el Dinamo de Kiev en la Champions.

El anuncio se produce después de que la revista alemana Bild am Sonntag revelase que los dirigentes bávaros habrían decidido no pagar a los jugadores no vacunados contra el COVID-19 y que sean puestos en aislamiento.

Kimmich, de 26 años, fue puesto en cuarentena el viernes por segunda ocasión después de haber estado expuesto al coronavirus.

El internacional alemán acababa de salir de una cuarentena el martes después de ser contacto estrecho de su compañero Niklas Süle, quien dio positivo la semana pasada.

El caso de Joshua Kimmich, quien optó por no vacunarse por “motivos personales”, suscitó el debate en Alemania, un país que sufre una nueva ola de la pandemia.

Las tasas de registro registradas esta semana alcanzaron niveles récord, mientras que el porcentaje de personas vacunadas está por debajo del 70%.

Los estados regionales alemanes de Baviera y Sajonia, entre los más afectados por la nueva ola de COVID-19, anunciaron el viernes la cancelación de todos los mercados de Navidad, además de otras restricciones.