Jaime Lozano dejará el Tri olímpico después de Tokio 2020

0
96

Jaime Lozano se despide del Tri olímpico después de casi tres años al frente, desde que tomara el mando en diciembre del 2018 de un equipo, y lo hará tras el partido que disputará el combinado mexicano y el país anfitrión de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el día de mañana.

México y Japón lucharán por el bronce este viernes, a las 04:00 AM, partido que se podrá ver en vivo a través de Marca Claro, donde el director Jaime Lozano dirigirá su último partido al frente del Tri.

“Nos toca jugar el 6, este viernes, y aquí acaba mi participación con la Selección y me quiero despedir feliz por la gente por la que hago esto“, así anunció “Jimmy” su adiós al combinado nacional este jueves, en conferencia de prensa previa al choque contra Japón.

El sueño para México de revalidar el oro de Londres 2012 se rompió tras caer en semifinales ante Brasil (0-0, 4-1 en penales), mientras que Japón se quedó a un paso de la final contra España (1-0).

No será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten en estos Juegos de Tokio 2020, donde ya midieron fuerzas en la fase de grupos con Japón saliendo victorioso (2-1).

Antes de la presente cita olímpica, el Tri ganó en semifinales (3-1) de Londres 2012 a la selección nipona en su carrera hacia el oro, vengándose así de lo ocurrido en México 1968, donde ambos combinados ya lucharon por un bronce que entonces consiguió colgárselo Japón (2-0).

Revancha inmediata para México
Para subir al tercer escalón del podio, el Tri olímpico deberá recuperar el gol perdido en las semifinales ante Brasil, único encuentro en el que no consiguieron marcar ni un solo tanto.

Además, tienen que aprender de los errores cometidos contra Japón (2-1) en la segunda fecha de la llave A, donde los nipones sorprendieron al equipo de Jaime Lozano en los primeros minutos con tantos de Takefusa Kubo (minuto 6) y Ritsu Doan (12).

Precisamente los goleadores japoneses que lideraron el triunfo de su selección ante México, son los hombres más destacados de un combinado que quiere despedirse de sus Juegos Olímpicos festejando la segunda medalla de su historia.