Por uniformes de softbol, siguen renuncias de jugadoras de la selección

0
245

Tras la polémica por los uniformes de softbol encontrados en la basura en las instalaciones de Tokio 2020 por las boxeadoras Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón, varias jugadoras de la selección mexicana han dicho adiós al representativo nacional en los últimos días.

Cabe destacar, que antes de las renuncias de las jugadoras, varias de ellas se disculparon y aseguraron que al tirar los uniformes nunca pretendieron faltarle el respeto al país.

¿Qué jugadoras de la selección de softbol femenil han renunciado?
La primera en despedirse de la selección de softbol de México fue Anissa Urtez, quien también compartió su versión en su cuenta de redes sociales sobre lo sucedido.

La estrella del softbol se diculpó por dejar atrás parte de los uniformes de softbol y expresó estar arrepentida de haber tomado esa decisión.

“Cada camiseta usada en los Juegos Olímpicos quedó empacada en mi maleta, fueron los primeros elementos en ser doblados, ni una sola compañera de equipo dejó atrás el suyo”. Y agrego: “Asumo la responsabilidad de haber tirado algunas de las prendas Lining. Al mismo tiempo, se nos permitió sólo una maleta por jugadora, así que guardé lo que cabía y muchos recuerdos sentimentales”.

También agradeció la posibilidad de ser integrante de la selección mexicana durante los últimos seis años y dijo sentirse orgullosa de su sangre michoacana. Sin embargo, terminó por decirle adiós al equipo mexicano.

“Angustia. Dolor. Ese fue mi último juego con el jersey de México”.

Anissa Urtez
Días después de la dimisión de Urtez, la lanzadora Danielle O’Toole también renunció a la selección mexicana. Al igual que su compañera uso las redes sociales para expresar su sentir tras la polémica por los uniformes de softbol tirados a la basura.

“Ninguna de mis compañeras tiró sus camisetas. Ha sido desgarrador ver cuántos de ustedes están decepcionados y heridos por acciones que yo realmente yo no quise hacer daño. La cantidad de comentarios de odio y amenazas que todas hemos recibidos de personas, que suponen que tiramos todo a la basura”, escribió.

Sobre la polémica de los uniformes de softbol tirados a la basura en Tokio 2020
Las boxeadoras Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron a traves de sus redes sociales que el equipo de softbol femenil nacional abandonó la villa olímpica y dejó en la basura sus uniformes el pasado 29 de julio.

Las mexicanas publicaron en Twitter algunas imágenes que mostraban cómo las prendas nacionales quedaron abandonadas.

Brienda Tamara Cruz además incluyó un mensaje donde mostró su indignación:

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó en la basura”

Posteriormente el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, respondió que tuvieron que dejar los uniformes por exceso de equipaje, según el medio deportivo MARCA Claro.

“Ellas están cuestionando, no sé por qué. No es lo mismo empacar un par de guantes que empacar todo el equipo que nosotros traemos, es demasiado. Traíamos doble careta, jugábamos con una roja y una blanca y eran tres catchers, traíamos los cascos, cada una traía sus uniformes de entrenamiento, de juego.

Y señaló que los uniformes que se tiraron eran anteriores: “Ningún uniforme de competencia lo dejaron, hasta la gente los quiere comprar. Esos ya tenían seis meses”.

Por su parte, la Federación Mexicana de Softbol se pronunció en redes sociales sobre la situación de los uniformes que dejaron las jugadoras tras culminar en cuarto lugar.

“Estamos igualmente indignados con la (s) jugadora (s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la (s) responsables de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación.