Estadio de Dodgers se convierte en centro COVID más grande de EU

0
59

El icónico estadio de los Dodgers de Los Ángeles reabrió como un centro de vacunación masiva contra COVID-19 que tendrá capacidad para vacunar a 12 mil personas, lo que lo convierte en el sitio más grande de este tipo.

El sitio de vacunación fue inaugurado por el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y el gobernador de California, Gavin Newsom.

“Hoy estamos aquí para anunciar algo grande, no solo el más grande de Los Ángeles, sino lo que la próxima semana será el más grande de California y el más grande de este país y tomando lo que aquí en el Dodger Stadium ha sido el sitio de pruebas más grande en del mundo y transformándolo en el sitio de vacunas más grande de Estados Unidos”.

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.
La transformación del estadio de los Dodgers en un centro de vacunación tan grande se produjo cuando surgió la escasez de vacunas COVID-19 reportadas en estados como Nueva York, Oregón y Colorado.

“Todos estamos trabajando colectivamente día y noche para llegar a más vacunas más rápidamente, pero creo que cuando la gente está confundida, el problema central es que simplemente no estamos recibiendo suficientes vacunas a nivel nacional”.

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.

Con estadio de los Dodgers van por cero muertes por COVID-19
El alcalde agregó que espera que “un día registremos cero muertes aquí en Los Ángeles, un día en el que no hay más familias devastadas por este virus”.

El aumento mortal de las infecciones por COVID-19 en California está mostrando signos tempranos de estabilizarse después de asediar hospitales, morgues y servicios de ambulancia durante semanas, pero la crisis está lejos de terminar, dijeron los principales funcionarios de salud del estado.