Cruz Azul recibe a Pumas en la ida de la semifinal del Guardianes 2020

0
108

La Máquina de Cruz Azul y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se medirán este jueves en la ida de la semifinal del Torneo Apertura 2020, también conocido como Guardianes 2020, de la Liga MX.

El duelo está programado para realizarse en el estadio Azteca en punto de las 21:00 horas y el silbante central será Jorge Isaac Rojas.

Los celestes llegan como la mayor incógnita, pues buscarán romper el “maleficio” de no poderse proclamar campeones desde 1997, cuando vencieron a León. Las expectativas son más altas, pues el choque entre ambas escuadras podría darse nuevamente esta temporada.

¿Cuándo será el duelo de vuelta?
El compromiso de vuelta entre cruzazulinos y auriazules se realizará este domingo 6 de diciembre a las 18:30 horas en el estadio Olímpico Universitario.

¿Cómo llega Cruz Azul a las semifinales del Apertura 2020?
La Máquina llegó directo a los cuartos de final del Guardianes 2020, al ubicarse como cuarto lugar de la clasificación general con 29 puntos. Su pase a la antesala de la final se dio tras eliminar a Tigres con un global de 3-2.

¿Cómo llega Pumas a las semifinales del Apertura 2020?
Los universitarios se instalaron en la Liguilla tras quedar como sublíderes con 32 unidades y les bastó un 1-0 en el marcador global para dejar fuera a los Tuzos de Pachuca.

¿Cómo va la otra semifinal?
En la otra semifinal del Apertura 2020, Chivas y León empataron 1-1 en el duelo de ida realizado en el estadio AKRON, que en esta ocasión no recibió afición.