Argentinos despiden a su ídolo Maradona

0
163

Así despiden a Maradona los argentinos en un velatorio en la Casa Rosada (sede de gobierno), para el que se espera, acudan decenas de miles de personas a dar el último adiós a la leyenda del fútbol.

Desde la medianoche, cientos de personas se iban congregando en la Plaza de Mayo, frente a la emblemática Casa Rosada, para poder despedirse de Diego Armando, un día después de que falleciera de un paro cardíaco en su casa el mediodía del miércoles.

A último momento, se decidió acortar el velatorio de tres días a uno, a pedido de la familia tal como se lee en un comunicado presidencial.

Restos de Maradona son trasladados a palacio de gobierno

Cerca de la medianoche, el cuerpo de Maradona salió de la morgue rumbo a una funeraria, desde donde se trasladó a la Casa Rosada rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad.

Claudia Villafañe, exesposa de Maradona y sus dos hijas Dalma y Gianinna, llegaron antes de la medianoche a la sede presidencial.

En el trayecto, y cada paso, la caravana de decenas de patrullas y motocicletas policiales recibía aplausos. Cuando el vehículo llegó a la funeraria, ya había unos mil hinchas que lo esperaban.

Así despiden a Diego Maradona
Cientos de saludos de consternados deportistas y personalidades políticas de todo el mundo reflejaron la popularidad internacional del astro argentino.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Pelé, otros dos estelares mundiales del fútbol, encabezaron una larga lista de emotivos mensajes, así despiden a Maradona.

Su muerte provocó una conmoción mundial con mensaje de pésame desde todas partes del mundo.

Los homenajes se repitieron en varios puntos de la ciudad. Miles de hinchas se congregaron el miércoles en el emblemático barrio de la Boca, donde se sitúa la célebre Bombonera, o en el céntrico Obelisco.

Según el resultado preliminar de la autopsia, Diego Armando Maradona sufrió una “insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, e insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”.

Salud de la “mano de Dios”
Maradona estaba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza desde el 3 de noviembre, en un sanatorio de la zona norte de la capital. El 11 de noviembre fue dado de alta, pese a que su salud era muy delicada y atravesaba un nuevo síndrome de abstinencia.

Tenía cinco hijos, dos de ellas, Dalma y Gianinna, con su exesposa Claudia Villafañe. Había malestar de la familia con el entorno que tenía en los últimos tiempos.

Sus otros hijos, que tuvo con otras tres mujeres, son Jana, Diego Junior, y Diego Fernando.

Maradona pasó varias veces por los quirófanos, incluso en situaciones dramáticas en 2000 y 2004. También estaba operado de una rodilla y caminaba con suma dificultad. Los excesos y las adicciones fueron el origen de sus emergencias de salud.