The Undertaker se despide tras 30 años como luchador

0
139

The Undertaker dijo adiós este domingo a los cuadrilateros después de tres décadas como estrella de la World Wrestling Entertainment (WWE), la principal empresa de espectáculos de lucha libre del mundo.

“Mi hora ha llegado para dejar al Undertaker descansar en paz”, dijo el luchador en el momento culminante de su ceremonia de despedida durante la serie Survivors, la misma en la que debutó en 1990.

Casi una veintena de históricas figuras de este espectáculo, como The Godfather o Triple H, le acompañaron en el ring en Orlando, Florida, rodeado de pantallas desde donde aficionados alentaban y coreaban el nombre de su ídolo.

A sus 55 años, Mark William Calaway, más conocido como The Undertaker, decidió así colgar el icónico sombrero y gabardina negra de su personaje, esta vez para siempre.

Los inicios del Undertaker
En 2017, llegó a anunciar su retirada tras una pelea perdida ante Roman Reigns frente a 75 mil aficionados pero al día siguiente Calaway se echó para atrás, negándose a que su última imagen fuera la de una derrota.

Sus apariciones desde entonces han sido esporádicas, en un combate permanente contra su deterioro físico y el impacto de los combates.

En tres décadas, este coloso de 2.06 metros de estatura y 140 kilogramos se ha lesionado gravemente la espalda, los hombros y fracturado un tobillo, además de sufrir desgarros musculares y quemaduras en tres ocasiones por la pirotecnia de los espectáculos dentro del cuadrilátero.