España golea 6-0 a Alemania

0
128

La goleada de España a Alemania (6-0) en la última jornada de la Nations League supone romper varios registros históricos, positivos para la Furia Roja y negativos para la Mannschaft, que dejan tambaleante al entrenador Joachim Löw.

Uno de los protagonistas de esta histórica goleada fue el joven Ferran Torres, de 20 años. El jugador del Manchester City fue el protagonista al marcar tres de los seis goles, con los que España además de humillar a los teutones, le quitó el primer lugar del Grupo D en la Nations League y avanzó a la siguiente etapa.

Ferran Torres es el tercer futbolista que hace un hat trick a Alemania desde su reunificación. El portugués Sergio Conçeinçao (2000), actual entrenador del Oporto y el inglés MIchael Owen (2001) fueron los dos primeros.

Récords
Las cuatro veces campeona del Mundo perdió 0-6 en 1934 contra Austria en un partido amistoso, después se registró el 8-3 ante Hungría en el Mundial de 1954 y un 9-0 ante Inglaterra en 1909, éste fue el marcador más abultado pero por entonces los alemanes eran un equipo amateur.

Para España significa la mayor goleada que ha endosado a un campeón del Mundo, después del 6-1 a Argentina en el amistoso de 2018 previo al Mundial y el 4-0 a Italia en la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Otro dato que deja la goleada es que es la primera vez que Manuel Neuer, portero alemán, recibe seis goles en su carrera profesional, tanto en la selección como en clubes. Un 2-5 del Dortmund al Bayern en 2012 era su peor registro personal.

 

Derivado de este histórico marcador, el entrenador de la selección alemana Joachim Löw externó:

“No hemos ganado un solo duelo individual, no hemos estado organizados. Mal en todo desde el inicio. Hemos hecho muchas cosas mal. Ahora solo queda esperar a marzo para mejorar todo lo que hicimos mal”

Löw entatizó que “estábamos en el camino, pero hoy ha pasado. Hemos jugado buenos partidos, pero hoy no ha funcionado nada. No hemos tenido ninguna opción de ganar el partido. Hay que mejorar, es evidente”.

El entrenador de la Mannschaft dijo que tienen nuevos jugadores, que se confiaron mucho y señaló que “es una gran derrota, pero no hay que hundirse y España hizo un partido enorme”.

Y ante esta derrota los memes no pudieron faltar.