Messi al Manchester City, cada vez está más cerca el fichaje del siglo

0
90

Cuándo Lionel Messi anunció que buscaba su salida del Barcelona, el Manchester City levantó las manos para buscar los servicios del argentino, sin embargo, la elevada cláusula de rescisión del crack era muy elevada, pero ahora se dice que los citizens ya le tienen preparado un precontrato.

El cuadro inglés quiere aprovechar la incertidumbre que existe en el Barcelona que tiene problemas económicos y una crisis estructural para llevarse a Messi en el mercado invernal de pases y no esperar hasta el siguiente verano a que termine el contrato del argentino con los culés.

De acuerdo con The Telegraph, los citizens quieren aprovecharse del entorno blaugrana para buscar a la Lio y que firme un precontrato en enero, con una oferta que ya comienzan a preparar.

El diario británico explica en el equipo catalán ya asumen que perderán a Messi el próximo verano cuando termine su contrato con el club, lo que lo habilita para que a partir de enero pueda firmar y negociar con el equipo que quiera.

A Messi le hace ilusión llegar al City y reencontrarse con Pep Guardiola quien ya buscó al argentino y se habló de que el equipo británico tenía una oferta de tres años en la Premier League y dos más en la filial New York City FC de la MLS.

Pero, el tiempo apremia para el Barça vive su proceso de renovación de su dirigencia tras la renuncia de Bartomeu y que entre los temas centrales de la próxima campaña están la renovación del capitán Lionel Messi (que acaba contrato en junio de 2021), el costoso proyecto de renovación del Camp Nou, el Espai Barça, que acaba de empezar, o el equilibrio financiero del club, muy endeudado y tocado por la pandemia.