El exluchador conocido como “El gigante Kamala” murió este domingo a los 70 años

0
219

El exluchador Kamala, James Harris, murió este domingo a la edad de 70 años, según un comunicado emitido por la WWE, última empresa en la que se desempeñó el “Gigante de Uganda”.

James Harris, quien actuó en el ring con el personaje de Kamala, hizo su debut en la WWF en 1984, y en la década de los 90 hizo temporada en México, en la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL), hoy Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Durante su paso por México una de sus peleas más recordadas fue una lucha en jaula, realizada en la Arena México ante Mil Máscaras, el 17 de marzo de 1991, la tercera lucha de este tipo que se realizaba en la Ciudad de México.

En Estados Unidos desarrolló una carrera que abarcó más de dos décadas, manteniéndose vigente entre los encordados hasta el año 2006.

Kamala luchó contra muchas de las superestrellas de la lucha libre, incluidos Hulk Hogan, The Undertaker y Andre the Giant.

“Aterrorizó a sus oponentes y emocionó al público en Mid-South, World Class Championship Wrestling, WCW y WWE hasta 2006”.

Señala el comunicado de la WWE.

Su personaje, Kamala, fue promocionado como un “gigante ugandés” de 6 pies 7 pulgadas y 350 libras, un supuesto caníbal salvaje.

Aunque no se dio a conocer la causa de la muerte de Harris, trascendió que el pasado miércoles habría sido internado con síntomas de coronavirus.

James Harris residía en el estado de Misisipi y, según datos no oficiales, vivía de la beneficencia de discapacidad otorgada por el gobierno, ya que en el año 2011 le fue amputada la pierna izquierda y en abril de 2012 la pierna derecha, debido a complicaciones de presión sanguínea alta y diabetes.