Necaxa se mete en las semifinales tras aniquilar con un triplete al Querétaro

0
156

El Necaxa se instaló en las semifinales del Apertura 2019 luego de imponerse por marcador global de 6-2 a un Querétaro que se mostró combativo en el primer tiempo, pero que en el segundo careció de argumentos y vio dramáticamente cómo se diluía su ilusión de trascender.

Los primeros 45 minutos fueron de suma importancia para el equipo local en aras de recuperar terreno en el global, ya que tan sólo unos minutos después del silbatazo inicial, al 4′, Marcel Ruiz anotó el primer tanto con un sólido remate de cabeza que dejó completamente fuera de la jugada al portero de los Rayos Hugo González.

Esta situación representó un profundo golpe anímico que le daba vida al cuadro de los Gallos.A partir de este momento, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich fueron amplios dominadores de las acciones, y sus acosos en el área rival se tornaron constantes, situación que derivó en el segundo gol que desató la locura en La Corregidora.

Corría el minuto 17 cuando el colombiano Jeison Lucumí aprovechó una endeble marca para adentrarse en el área de los Rayos y, tras aprovechar un desvío de la zaga, envió el esférico al fondo de las redes con un potente remate de cabeza, para así abonar a la ilusión de llegar a la siguiente etapa de la Liguilla.

Con el 2-0 en el marcador, ambos conjuntos se fueron a los vestidores, bajo un espeso ambiente de preocupación que visiblemente afectaba a los de ‘Memo’ Vázquez.

Tras el descanso, el desarrollo del partido se tornó más equilibrado, pues las adecuaciones de Memo Vázquez permitieron que el Necaxa recuperara presencia en el área rival;

sin embargo, el Querétaro también mantuvo el ritmo ofensivo, lo que generó un juego de ida y vuelta por algunos lapsos, pero el parcial se mantenía igual hasta ese momento.

Ya con la confianza recuperada, los Rayos iniciaron una serie de embates ofensivos que pusieron en predicamentos en más de una ocasión al portero del Querétaro Gil Alcalá, quien demostró gran técnica para proteger su arco en un par de ocasiones; sin embargo, la insistencia del Necaxa fue tal que fue incontenible en la recta final del partido.

Derivado de un tiro de esquina por el costado izquierdo, el cuadro necaxista amplió su ventaja en el global luego de que Cristian Calderón se librará de su marca a la altura del punto penal y cruzara con un remate de cabeza el portero Alcalá, quien dramáticamente vió como el balón se iba al fondo de la portería, al tiempo que Calderón y compañía emprendían el festejo que silenció La Corregidora.

Pero la crisis total para los Gallos llegaría en los minutos subsecuentes, pues al 86 y 91, respectivamente, llegaron dos goles más de los Rayos, por conducto de Luis Felipe Gallegos y Maximiliano Salas, quienes sentenciaron la eliminatoria y dieron un golpe sobre la mesa para ser considerados como serios candidatos al título.Ficha técnica

Alineaciones

Querétaro: Gil Alcalá, Luis Romo, Enrique López, Clifford Aboagye (Omar Arellano 45′), Marcel Ruiz (Jordi Cortizo 71′), Jordan Sierra, Jesús Escoboza, Jaime Gómez, Ake Loba, Jeison Lucumí, Ayron del Valle (Fabián Castillo 58′).

Necaxa: Hugo González, Alexis Peña, Fernando Meza, Luis Gallegos (Maximiliano Salas 87′), Rodrigo Noya, Cristian Calderón, Jesús Angulo (Eduardo Herrera 90′), Ricardo Chávez, Claudio Baeza, Mauro Quiroga, Juan Delgado (Kevin Mercado 69′)