Las Águilas no pueden ante Gallos en el Estadio Azteca

0
422

Cayeron plumas en Santa Úrsula, pero no todas le pertenecen a Gallos Blancos. En un choque vibrante para cerrar la actividad sabatina, América y Querétaro igualaron 2-2 en la cancha del Estadio Azteca. Las Águilas encadenan cinco partidos sin éxito en el Apertura 2019.Agradable comenzó el partido en el Estadio Azteca. Gallos optó por estar bien ordenado en propio terreno, pero en su arsenal habían armas para hacer daño al América.

Roger Martínez estuvo muy activo en los primeros minutos, de izquierda hacia el centro; sus amagues y desbordes descontrolaron a la zaga queretana.

En la primera, Martínez filtró inteligentemente a Henry Martín, pero antes llegó a la cita con el balón, Gil Alcalá.El Querétaro de Vucetich respondió a través un cañón mal dirigido, sin problemas para Guillermo Ochoa.Se contagiaron los emplumados. Después George Corral y Fabián Castillo inquietaron a Ochoa por medio de tiros sin mayor trascendencia

.Hasta que, producto de una gran jugada colectiva que se gestó en medio campo, Fabián Castillo fulminó a Guillermo Ochoa después de una pared con Ake Loba dentro del área. ¡Gol de Gallos!Poco le duró el gusto al Querétaro. A base de lucha, el cuadro americanista empujó en los siguientes embates.

Henry Martín definió ante la salida de Gilberto Alcalá para colocar el empate cuando más lo necesitaba su equipo.La pizarra indicó igualada (1-1) después de 45 minutos.

Tras la charla en el vestuario, los equipos regresaron revolucionados al terreno de juego.Giovani dos Santos volvió a perdonar de frente al arco, después de un pase de Roger Martínez. Cinco minutos más tarde abandonó el campo por Nicolás Benedetti.El América mejoró con el Poeta y Federico Viñas; esta dupla le dio profundidad a Miguel Herrera

. Y en un avance a velocidad de Henry Martín tras un pase del uruguayo, pudo fusilar a Gil Alcalá por segunda ocasión.Sin embargo, el Querétaro volvió a reaccionar gracias a Alonso Escoboza y la complacencia de un zaguero americanista, al desviar la trayectoria al lado opuesto de donde se dirigía Ochoa. Empate final en la cancha del Estadio Azteca. Gallos es segundo, mientras América se quedó en quinto lugar provisionalmente.