En la selección mexicana gusta el cambio generacional

0
54

El cambio generacional en la selección mexicana se está gestionando de manera gradual y efectiva, así también lo ha expresado Gerardo Martino tras la victoria ante Costa Rica: “Lo veo como algo positivo que salga uno de los dos o tres jugadores más emblemáticos y entre un chico con apenas 10 partidos en la selección y lo haga como lo hizo me da mucha tranquilidad, me da mucho placer, hace que el abanico de posibilidades en la elección de los futbolistas sea aún más amplia”.

El Tata hizo referencia a la entrada de Carlos Rodríguez en lugar de Andrés Guardado al 84′, debido a una molestia que sufrió el jugador del Betis en un momento crucial del partido: “Estoy contento porque el equipo tiene muchos jóvenes que muestran personalidad”, afirmó el propio Guardado luego de la buena actuación de Charly ante los ticos.

En la Copa Oro, son siete futbolistas con 23 años o menos de edad en el plantel Tricolor; algunos gozan de mayor protagonismo en el certamen como Uriel Antuna (cuatro goles marcados), Roberto Alvarado o Edson Álvarez, quienes se han ganado un lugar en el once titular. Por lo que podemos decir que existe una buena camada de mexicanos lista para asumir roles importantes en el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.


Jugadores más jóvenes del Tri en Copa Oro
Roberto Alvarado 20 años
Alexis Vega21 años
Edson Álvarez22 años
Uriel Antuna21 años
César Montes22 años
Carlos Rodríguez22 años
Orbelín Pineda23 años


De la anterior lista, podríamos sumar al Chucky Lozano, quien no asistió a la Copa Oro por lesión y a pesar de ser un jugador destacado en la Eredivisie y la selección nacional, cuenta con apenas 23 años. Otros jugadores como Jesús Gallardo (24 años), Erick Gutiérrez (24 años) y Rodolfo Pizarro (25 años) también pueden ser considerados como la nueva camada azteca a pesar de su gran experiencia adquirida a lo largo de su carrera profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here