La Fórmula 1, muy cerca de quedarse en México

0
56

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que siguen en negociaciones para que la Fórmula 1 se siga realizando en el país, pero únicamente con el apoyo de la iniciativa privada y confían en que se logrará.

“Entre esta y la otra semana podemos anunciar que se ha hecho un esfuerzo muy grande, entre organizadores empresarios y gobiernos para que la Fórmula 1 se quede en la Ciudad de México pero no con recursos públicos”, dijo.

Estamos trabajando para que este importante espectáculo deportivo no se vaya”

La máxima categoría del automovilismo regresó a México tras 23 años de ausencia. El contrato fue por cinco años con vigencia de 2015 a 2019, pero el Gobierno Federal ya había señalado en varias ocasiones que no darían dinero del erario para ampliar el contrato por tres años más y continuar como parte del serial.


“Podemos dar buenas noticias, pero todavía no lo tenemos ciento por ciento asegurado, pero estamos trabajando para que este importante espectáculo deportivo no se vaya de la ciudad”, aseveró.


PRESENTAN OLIMPIADAS COMUNITARIAS

Las Olimpiadas comunitarias se realizarán de julio a noviembre próximo como una competición anual entre los habitantes de la Ciudad de México que abarcará 12 disciplinas para enfrentar a barrios, colonias y pueblos con el que pretenden impulsar el deporte en la capital del país.


Claudia Scheinbaum anunció que los deportes serán: futbol 5vs5, béisbol, basquetbol 3×3, voleibol, atletismo, boxeo, ajedrez, softbol, ciclismo, taekwondo, los cuales se disputarán en siete categorías y en tres fases.


“Es un formato con el que buscamos activar a la población, fomentar el deporte amateur, como una forma de practicar una actividad, de salud, de interacción familiar a todas las edades. También podrán iniciarse en el deporte si es que quieren ser deportistas de alto rendimiento. Esperamos que participen 100 mil habitantes”, dijo Sheibaum Pardo.


Las disciplinas se disputarán en sitios emblemáticos como el zócalo capitalino, el Monumento a la Revolución, Paseo de la Reforma, el Palacio de los Deportes, así como el estadio olímpico de Ciudad Universitaria y el de béisbol Alfredo Harp Helú.


Los deportistas podrán participar a partir de los cinco años y hasta más de 50 en un máximo de cinco diferentes disciplinas en la modalidad individual o por equipo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here