Alerta Amarilla por altas temperaturas en 9 alcaldías en ciudad de mexico

0
287

 

Clima CDMX hoy: la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de altas temperaturas para este lunes en por lo menos nueve alcaldías de la Ciudad de México.

Para este lunes se esperan temperaturas máximas de hasta 28 a 30 grados centígrados, entre las 13:00 y las 18:00 horas en las siguientes alcaldías:

Azcapotzalco

Benito Juárez

Coyoacán

Cuauhtémoc

Gustavo A. Madero

Iztacalco

Iztapalapa

Miguel Hidalgo

Venustiano Carranza.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que se pronostica un lunes con ambiente fresco al amanecer y cielo despejado por la mañana.

Mientras que para la tarde se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente de cálido a caluroso, sin la presencia de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Ante estos pronósticos, las autoridades capitalinas recomiendan a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol y sombrero o gorra, así como evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

También se recomienda beber agua de forma abundante para mantenerse hidratado, aunque no se tenga sed, así como evitar las actividades al aire libre y exponerse al sol por tiempo prolongado.