De Narcos A Terroristas Proponen Congresistas Estadounidenses

0
97

Luego de que el día de ayer tres mujeres y seis menores de la familia LeBarón fueron asesinados en Sonora, el Senador republicano Tom Cotton criticó la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador de “abrazos no balazos”, al tiempo que señaló que si las autoridades de México no pueden proteger a ciudadanos estadounidenses dentro del territorio, entonces Estados Unidos deberá tomar el asunto en sus manos.

En entrevista para Fox News, el legislador estadounidense señaló que el Gobierno mexicano ha sido incapaz de controlar la inseguridad y violencia generada por la presencia de grupos del crimen organizado. “Desafortunadamente, está claro que el Gobierno mexicano no puede controlar esto”, dijo.

Cotton recordó que el Presidente López Obrador asumió el cargo hace casi un año anunciando que su estrategia para combatir al crimen sería de “abrazos y no balazos”, algo que el Republicano dijo podría funcionar en cuentos de hadas, pero no en la vida real.


“El Presidente López Obrador asumió el cargo hace casi un año diciendo que su estrategia para lidiar con los carteles sería ‘abrazos no balazos’. Eso puede funcionar en un cuento de hadas para niños”, señaló


De acuerdo con el legislador, luego del ataque contra la familia LeBarón la única estrategia que podría funcionar contra las balas son “más balas y más grande”.

“En el mundo real, cuando tres mujeres estadounidenses y 6 niños estadounidenses son asesinados a tiros y quemados vivos, lo único que puede contrarrestar las balas son más y más grandes balas”, señaló.


Finalmente, Tom Cotton insistió en que si el Gobierno mexicano no puede brindar protección a ciudadanos estadounidenses, entonces EU deberá tomar las medidas necesarias en sus manos.

“Si el Gobierno mexicano no puede proteger a los ciudadanos estadounidenses en México, entonces EU tendrá que tomar medidas por nuestras propias manos”, criticó.

Esta no es la única crítica de legisladores estadounidense por este caso, previamente el Senador Lindsey Olin Graham dijo que prefiere ir a Siria que a algunas partes de México después del ataque a la familia LeBarón.

“Hay partes de México que prefiero ir a Siria que a México”, dijo a medios.

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, recomendó esta mañana a Andrés Manuel López Obrador utilizar “un ejército para derrotar a un ejército”, en relación con los asesinatos de tres mujeres y seis menores de edad en los límites entre Sonora y Chihuahua. Dijo que con una llamada, juntos librarían una guerra contra los cárteles para eliminarlos de forma “rápida y efectiva”.

El Presidente mexicano de inmediato rechazó la opción. Afirmó que la opción armada, en México, fracasó. Además recordó que es un tema de soberanía y que sería como si las autoridades mexicanas se metieran en la matanza de El Paso, en donde murieron mexicanos en un ataque de odio.

“Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos cárteles de la droga, que se disparaban el uno al otro, con el resultado de que fueron asesinados muchos grandes estadounidenses, incluidos niños pequeños, y [hay] algunos desaparecidos”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“Si México necesita o solicita ayuda para limpiar de estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”, agregó.

“El gran nuevo Presidente de México ha hecho de esto un gran asunto, ¡pero los cárteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here