Tres turistas mexicanos y una suiza resultaron heridos tras ser atacados a cuchilladas por un hombre mientras se encontraban en las ruinas romanas de Gerasa, uno de los puntos más emblemáticos y visitados de Jordania.

“Un guía turístico y un oficial de los servicios de seguridad” también resultaron heridos cuando intentaban desarmar al autor del ataque, dijo a la AFP el portavoz de los servicios de seguridad, Amer Saraoui.
El agresor fue detenido y los heridos fueron trasladados al hospital”, agregó la misma fuente.

Se desconoce la identidad del agresor y sus motivaciones.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó que uno de los mexicanos se encuentra grave por las heridas sufridas, mientras que otro está siendo intervenido.

A través de redes sociales se han difundido videos que muestran la escena tras el ataque: las víctimas ensangrentadas siendo auxiliadas por los presentes (imágenes sensibles, se recomienda discreción):

No es la primera vez que estos lugares turísticos son objetivo de un ataque en Jordania. En diciembre de 2016, diez personas (dos civiles jordanos, una turista canadiense y siete policías) murieron en Karak, otro lugar muy visitado por extranjeros, situado 120 km al sur de Amán.

El ataque, que dejó además 30 heridos, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). Diez personas fueron condenadas por este ataque, dos de ellas a muerte.

Jordania alberga varios de los tesoros históricos de Oriente Medio, como la ciudad nabatea de Petra, una de las siete maravillas del mundo, las ruinas de Gerasa, el desierto de Wadi Rum o el Mar Muerto. El turismo es una de sus principales fuentes de ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here