El ataque contra una familia de mormones y activistas

0
414

Fue en las inmediaciones al Rancho La Mora, comunidad mormona en los límites entre Sonora y Chihuahua; además reportan a varios secuestrados entre ellos niños.

Una de las mujeres murió con su bebé en brazos En una presunta emboscada en el Rancho La Mora, comunidad mormona en los límites entre Sonora y Chihuahua, fueron asesinados dos mujeres y cinco menores de edad entre ellos tres bebes, quienes presentaban impactos de bala y además sus cuerpos quedaron calcinados.

De acuerdo a información difundida por los medios de comunicación Vanguardia, El Heraldo de Chihuahua y El Diario Mx se estableció que una de las víctimas es Rhonita María LeBaron, quien viajaba a bordo de su camioneta junto con sus hijos, Howard y Kristal, con edades de entre los 8 y 10 años, así como los gemelos Titus y Tiana de 6 meses.Además en misma camioneta quedó el cuerpo calcinado de otra mujer que podría pertenecer al de Cristina Johnson.

HAY VARIOS DESAPARECIDOS

Las personas privadas de la libertad serían Dawna langford de 43 años así como los menores Kylie Evelyn (14), Devin Blake (13), Trevor Harvey (11), Mckenzie Rayne (9), Cody Greyson (7), Jake Ryder (6), Xander Boe (4), Rogan Jay (3) y Brixon Oliver (10 meses).Trascendió que ellos son familiares del exalcalde de Bavispe, Steven Hyrum Langford Kempson.

La comunidad de Bavispe se encuentra situada en la sierra madre occidental y es cercana al estado de Chihuahua.El secretario municipal de dicha comunidad Melvin Romero Pedrego dijo que hasta el momento no han tenido contacto con las autoridades de Chihuahua y únicamente han dialogado con funcionarios e investigadores de la Fiscalía General del Estado de Sonora.

Romero Pedrego Informó que a través del área de Protección Civil y Seguridad Pública esta noche la comunidad implementó prácticamente el “toque de queda”, al advertir a los ciudadanos resguardarse en sus hogares.“Mañana no hay clases y se ha advertido a las personas que lo mejor es que permanezcan dentro de sus hogares por seguridad”, dijo el entrevistado.

Agregó desconocer qué grupos delictivos fueron los responsables del reprobable hecho violento y aseguró que no tenían antecedentes de casos similares en este punto del estado de Sonora.

¿QUIÉNES SON LA FAMILIA LEBARÓN?La familia LeBarón se estableció en el municipio de Janos y algunas comunidades aledañas desde hace más de 90 años, a través de la señora Alma Dayer LeBarón, quien se instaló en esa zona del estado de Chihuahua y que a través de los años han creado lo que llaman la “comunidad LeBarón”.

La historia de la comunidad se remonta al año 1924. LeBarón era miembro de una rama fundamentalista de los mormones que se había separado de dicha organización al negarse a abandonar la poligamia, por lo que decidió irse a México.

Dos de los hijos de Alma LeBaron, Joel LeBaron y Ervil LeBaron fundaron en 1955 la Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos, cuya principal sede se estableció en Colonia Le Barón.

JULIÁN LEBARÓN PIDE AYUDA A DURAZO El activista Julián LeBarón pidió ayuda a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, para dar con los miembros de su familia desaparecidos tras el ataque del que fueron víctimas esta mañana en los límites de Chihuahua y Sonora, y que ha dejado al menos nueve muertos.

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, LeBarón señaló que han estado pidiendo a las autoridades un helicóptero para buscar a su gente.”Alfonso Durazo es de aquí… él conoce el terreno, ¡Por Dios le pedimos ayuda!”.

Sobre la identidad de los agresores, dijo que no sabe quiénes sean, “pero si el Gobierno no puede, que nos den la autorización para arreglarlo nosotros mismos”.Por Redacción EnlaceMx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here