Terminator encabeza taquillas, pero no convence

0
202

A la franquicia del filme Terminator quizás le ha llegado el Día del Juicio. Y es que a pesar de las reseñas generalmente favorables y al regreso de la estrella Linda Hamilton, así como el trabajo del productor James Cameron, Terminator: Dark Fate encabeza las taquillas este fin de semana, aunque no convence.

Esta película encabeza las taquillas pese a las bajas expectativas, ya que los estudios calcularon este domingo que la nueva entrega de Terminator recaudó solo 29 millones de dólares en las taquillas de 4 mil cines de Norteamérica, cuando su costo de producción es de aproximadamente 185 mdd.

Sin embargo, las ganancias obtenidas en taquillas fueron suficientes para que Terminator quedará en el primer lugar. Quien bajó y no encabeza las taquillas es el Joker, quien con 13.9 millones de dólares bajó al segundo sitio, y en el tercer lugar quedó Maleficent: Mistress of Evil con 12.1 millones.

Cabe recordar que Terminator es una película estadounidense de ciencia ficción y acción que apareció en la pantalla grande en el año de 1984, dirigida por James Cameron, coescrita entre Cameron, Gale Anne Hurd y William Wisher Jr. y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn.

En aquella ocasión, el filme se rodó en Los Ángeles.
Schwarzenegger interpreta al Terminator, un ciborg asesino enviado a través del tiempo desde el año 2029 a 1984 para asesinar a Sarah Connor, interpretada por Linda Hamilton. Biehn es Kyle Reese, un soldado también enviado desde el futuro con la misión de proteger a Sarah. Fue filmada de marzo a mayo de 1984 y finalmente estrenada el 20 de octubre de 1984.

Aunque no se esperaba que fuera un éxito comercial o de crítica, Terminator encabeza las taquillas estadounidenses durante dos semanas y ayuda a lanzar la carrera cinematográfica de James Cameron y consolidar la de Arnold Schwarzenegger.

En el caso de la guionista y productora Gale Anne Hurd, el film implicó un salto en su carrera como productora, pero fue el primer y único guion que escribió.

De Terminator se han lanzado cuatro secuelas: Terminator 2: el juicio final (1991), Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003), Terminator Salvation (2009); y Terminator: Génesis (2015), y la quinta secuela es Terminator: Destino Oculto a estrenada este fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here