Hay 36 detenidos en golpe de la Marina a Unión Tepito en CDMX

0
122

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) llevaron a cabo un fuerte operativo que se extendió hasta la madrugada de este martes, en varias vecindades y calles de Peralvillo y Tepito, en contra del grupo delictivo Unión Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX).

Apoyados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se extendió el cordón de seguridad en varias calles aledañas de la zona.

La importante movilización de fuerzas de seguridad abarcó calles como:

Peralvillo
Libertad
Jesús Carranza
Aztecas
Al menos 36 personas habrían sido detenidas, entre los cuales 31 son hombres y 5 mujeres, quienes aparentemente forman parte del grupo delictivo Unión Tepito, además del decomiso de estupefacientes y armamento en estas calles de la CDMX, como:

Armas cortas
Armas largas
Granadas
Lanzagranadas

Dos túneles para desplazarse
11 bodegas donde se almacenaba marihuana
Al menos dos toneladas de marihuana
Se presume que además, los presuntos delincuentes de la Unión Tepito tenían a su disposición laboratorios y narcotúneles que conectaban puntos entre estas colonias para poder llevar a cabo actividades ilícitas, presuntamente relacionadas a la venta de estupefacientes, entre otras.

Aunque se trató de un gran operativo, no se reportaron lesionados por estos hechos y seis cuadras de la zona siguen resguardadas por elementos de seguridad y de la Marina. Se espera que en las próximas horas la Marina informe detalladamente sobre los resultados de este operativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here