Profeco entrega reconocimiento a gasolineras con precios más bajos

0
90

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entregó este lunes un reconocimiento a gasolineras y marcas con precios más bajos y mejores condiciones de servicio a lo largo de los últimos seis meses.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Sheffield Padilla señaló que, en la categoría de marcas, Orsan y Lagas presentaron las mejores condiciones de servicio y los precios más bajos en todo el país.

Respecto a las estaciones de servicio, el procurador del consumidor informó que la gasolinera Grupo Divala, en Centro, Tabasco, ha presentado los precios más bajos a lo largo de estos seis meses. Asimismo, destacó que una gasolinera de Los Mochis, Sinaloa, hizo un gran esfuerzo por bajar sus precios.

Durante la conferencia de prensa se entregó una manta con la leyenda “Aliado del consumidor” al representante del grupo Izabal Ahome, de Sinaloa, por el gran esfuerzo que hicieron por bajar sus precios.

También se entregó una manta al representante del Grupo Divala, de Centro Tabasco, por ser los más económicos en todo el país.

De igual forma, Sheffield Padilla dijo que el tache por precios más alto era para Grupo Seca Gasolineras, en Guanajuato, y para Orsan del Norte, en Nuevo León, en la categoría de marca, con Chevron.

Agregó que casi cien gasolineras en todo el país no se han dejado verificar o tienen procesos penales, o se han encontrado con rastrillos.

Profeco da a conocer el “Quién es quién en los precios de los combustibles”
Así mismo, Sheffield Padilla dio a conocer el Quién es Quién en los precios de los combustibles, donde la gasolina Regular presentó su precio más alto en Culiacán, Sinaloa, en 21.13 pesos por litro y el más bajo en Centro Tabasco en 17.77 pesos.

Por su parte, el combustible Premium tuvo un costo mayor en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México en 22.79 pesos y el menor precio en Cuernavaca, Morelos que ofreció la gasolina en 19 pesos.

Para el caso del Diésel, Hermosillo, Sonora vende el combustible hasta en 22.44 peeos por litro, en contraste, Tecámac, Estado de México lo ofrece en 19.50 pesos por litro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here