El IMSS enseña a sus derechohabientes sobre cómo alimentarse de manera correcta

0
178

El ejercicio, sea cual sea el que se practique, debe ser complementado con una dieta adecuada para ayudar a mantener o bajar de peso indicó la especialista Fabiola Josefina López Pantoja del IMSS Jalisco.

Destacó que IMSS enseña a sus derechohabientes a como realizar esta complementación para ayudar a mantener una adecuada salud.

La especialista dijo que “cuando vienen con nosotros al Centro de Seguridad Social, lo primero es definir los objetivos. Si se busca perder peso, la ingesta de calorías debe ser menor a las que se gastan con la actividad física; si se desea aumentar la masa muscular, nos guiamos hacia la ingesta de proteínas y ejercicios concretos. Si la idea es mantenerse, hay que evitar el sedentarismo y los excesos alimenticios”, explicó.

Agregó que el IMSS cuenta con una serie de cursos y talleres para la población abierta, apta tanto para quienes recién comienzan a ejercitarse como para quienes desean aprender una disciplina deportiva más a fondo, caso del futbol, taekwondo, básquetbol y natación y se brinda asesoría nutricional a los usuarios, para que obtengan el máximo beneficio del autocuidado orientado a la salud.

¿Sigues alguna dieta para adelgazar?

“Es básico mantenerse hidratado con agua simple, y hacer entre cinco y seis comidas al día para mantener activo el metabolismo. Son tres platos fuertes y dos colaciones, procurando que en el transcurso de cada día se incluyan todos los elementos recomendados en el Plato del Bien Comer: verduras, frutas, cereales, proteínas de origen animal y vegetal”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here