Senado acepta renuncia de Medina Mora a la Suprema Corte

0
63

Con 111 votos a favor, tres en contra y cinco abstenciones, el Senado de la República aprobó el martes la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien evitó detallar las razones de su separación del cargo.

La Cámara alta comunicó esta decisión al titular del poder Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, y al presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, luego que los legisladores dieran inicio a la discusión sobre la renuncia del ahora exfuncionario.

Funciones correspondientes
Ricardo Monreal, titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de la bancada parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara alta, exhortó a no emitir juicios de ningún tipo en ese recinto legislativo.

Sin nada en favor ni en contra de él; soy enemigo de estigmatizar y linchamientos mediáticos porque el caso corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR). No es un asunto mío convertirme en investigador, juzgador o acusador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here