Profeco y Guardia Nacional realizan operativos en gasolineras por sospecha de venta de huachicol

0
128

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo extraordinario en más de 10 gasolineras del norte del país, luego de recibir una denuncia por la posible venta de combustible robado, dijo este lunes la Profeco.

“Tuvimos una verificación especial, con un apoyo muy significativo de la Guardia Nacional, en puntos específicos en los que sospechamos que se está vendiendo huachicol”, comentó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, en la conferencia mañanera.

Tras este operativo, que se realizó del 24 al 26 de septiembre en estaciones de Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tabasco, la Profeco inmovilizó ocho estaciones de servicio.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) también participó en esta verificación especial, y clausuró cinco gasolineras.

“Cinco estaciones fueron clausuradas por la ASEA, porque son temas de seguridad y ahí se procede a la clausura total de la gasolinera”, señaló Sheffield.

El titular de la Profeco indicó que también se visitaron dos minas por sospechas de consumo de huachicol, pero no se les permitió el acceso a las autoridades federales, por lo que se levantaron actas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here