QUEMAN LIBRERÍA GANDHI AL GRITO DE “LEER ES PARA BURGUESES

0
471

”Personas encapuchadas que se mezclaron con asistentes de la marcha del quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa agredieron a reporteros y representantes de medios de comunicación, además que realizaron actos de vandalismo en las calles.

Durante su trayecto al Zócalo de la Ciudad de México, los manifestantes lanzaron piedras a un grupo de reporteros y camarógrafos que cubrían la manifestación, además de que les lanzaron tierra a otros comunicadores.

Los encapuchados además dañaron diversos monumentos, edificios públicos, comercios e infraestructura urbana ubicados en avenidas como Paseo de la Reforma o Juárez.

Dentro de los mismos destrozos, los encapuchados vandalizaron el metro, monumentos y estructuras a su paso, golpearon la puerta del Palacio Nacional y causaron daños negocios como el reconocido Hotel Hilton, y quemaron una librería Gandhi de la zona, tiendas de autoservicio entre otros comercios.

De las agresiones, en redes sociales se han enfocado principalmente en el incendio de la librería sobre todo porque al hacerlo gritaron como consigna “leer es para burgueses”.