Llega a México medicamento contra el cáncer importado de Francia

0
529

El Gobierno de México recibió, este sábado, el medicamento metotrexato, utilizado en el tratamiento contra el cáncer, informó Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero dio a conocer que el medicamento fue importado de Francia, e indicó nunca se escatimarán recursos por la salud de los niños y de la población en general.

El Gobierno de la República señaló que la salud de los mexicanos es un tema prioritario, por lo que de cualquier parte del mundo se traerán los medicamentos para garantizar el abasto en todos los hospitales.

El metotrexato es usado para tratar varios tipos de cáncer, así como artritis reumatoide y psoriasis grave; en días pasados padres de niños con cáncer en la Ciudad de México denunciaron la falta de este medicamento.

AMLO denuncia boicot
Las tres principales distribuidoras de medicamentos en el país quisieron hacer un boicot, al no entregar las medicinas que necesitan los niños con cáncer, pero el gobierno no se va a dejar chantajear por nadie, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Quisieron boicotear no entregando, no vendiendo la medicina que se necesita para curar a los niños de cáncer y pesaban que nos iban a doblegar, ¿qué hicimos?, ya se compró la medicina en Francia, ya llegó la medicina que se compró en el extranjero para que no falten los medicamentos”, subrayó.

Este sábado apuntó que esas distribuidoras “ahí están todavía queriendo jugar a las vencidas, diciendo que nos vamos a quedar sin medicinas”.

Finalmente el presidente señaló que no había abasto suficiente, porque tres empresas vendían 70% de todos los medicamentos al gobierno.