2 años de la trajedia del colegio Rébsamen

0
254

Alrededor de las 10 de la mañana, los rescatistas levantaron no un puño para pedir silencio, sino los dos, en señal de victoria. Los reporteros no tardaron en anunciar el rescate de una persona, muy posiblemente un niño y las cámaras se fijaron en los restos del colegio.

“Un sensor térmico detectó señales de vida bajo las losas y el comportamiento de uno de los perros rescatistas que fue enviado entre los escombros para ubicar a la estudiante atrapada”, abre la esperanza de que todavía hay personas con vida, señaló la corresponsal de Noticieros Televisa.

Aunque mesuradamente, algunos dibujaron una sonrisa en su rostro y, de inmediato, no pocos siguieron atentos el rescate, ya sea por Twitter o -para más “emoción”- en la transmisión de Las Estrellas.

Pero los minutos pasaron, luego las horas y, aunque se mencionó que uno de los rescatistas había logrado establecer contacto con la niña – identificada como “Frida Sofía” – el rescate no se concretó.Pasó la noche y llegó la madrugada. Las cámaras siguieron sin registrar la esperada salida de “Frida Sofía” de los escombros.

Luego las profesoras del colegio dijeron que no había ninguna alumna llamada “Frida Sofía”. De hecho, todas las niñas de nombre “Sofía” ya estaban a salvo.

¿Entonces quién es la niña que estaba ahí dentro?

El hombre que aseguró que la menor dio muestras de vida aclaró que no había entendido bien cuando la niña le dijo su nombre, así que “para efectos del comunicación”, decidió ponerle “Frida”… ya después (quién sabe cómo) salió el complemento: “Frida Sofía”, una niña que primero se dijo que tenía contacto con dos, luego con cinco niños. Aunque sin confirmarse si estos siguen con vida.

De los familiares de “Frida” y de los otros niños atrapados, ni sus luces.

En redes y todos los medios se comenzó a pedir la presencia de los padres cuyos niños seguían bajo los escombros. Pero nadie ha acudido al llamado.

Continuaron los trabajos de rescate y sólo se consiguió salvar el cuerpo sin vida de una profesora.

En las redes sociales se difundió una entrevista con una persona que afirmó que la menor fue rescatada, pero Televisa se apresuró a decir que nadie les había ganado la exclusiva

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here