“Joker” gana el León de Oro de Venecia a mejor película

0
81

La cinta “Joker”, del director Todd Phillips, ganó el León de Oro, galardón entregado a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el cual inició el pasado 28 de agosto y concluyó este 7 de septiembre con la tradicional ceremonia de premiación.

La película de Phillips aborda la infancia y los inicios del “Guasón”, uno de los villanos más conocidos de la saga Batman, pero en clave sombría y nihilista, de la mano del actor Joaquin Phoenix, cuya interpretación ha sido elogiada en el festival.

El largometraje de Phillips se estrenó el 30 de agosto durante el encuentro fílmico y recibió la ovación de pie de los espectadores y la crítica; en tanto, la actuación de Phoenix tuvo ocho minutos de aplausos y reconocimiento.

Joaquin es “el más valiente, orgulloso y arriesgado león que conozco”, declaró Phillips al recoger, con emoción, el premio en el Palacio del Cine de Venecia.

Pese a la polémica que existe por las acusaciones de abuso sexual que hay en su contra, el director polaco Roman Polanski ganó el León de Plata en la categoría de Gran Premio del Jurado por la cinta El oficial y el espía, luego de un estreno en el que la presidenta de “La Mostra”, Lucrecia Martel, expresó que le incomodaba la participación del director de cintas como El hijo de Rosemary (1969) y El pianista (2002).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here