El cuerpo de la exesquiadora Fernández Ochoa llevaría entre dos y tres días sin vida

0
259

El cuerpo sin vida de una mujer encontrado en el Pico de la Peñota, en la sierra de Guadarrama, en la Comunidad de Madrid, es el de la exesquiadora española Blanca Fernández Ochoa, según fuentes cercanas a la investigación. De esta forma, el hallazgo se convierte en el trágico punto y final a un rescate de seis días tras once desaparecida.

El hallazgo lo habría realizado un agente de la Guardia Civil que se encontraba paseando con su perro por la zona.

Según fuentes policiales, el cuerpo de la exesquiadora llevaría entre dos y tres días sin vida. La familia, apuntan dichas fuentes, todavía no ha acudido al lugar de los hechos, y no lo hará hasta que no se realicen las actuaciones policiales pertinentes alrededor del cadáver.

La Policía Nacional, de la Guardia Civil y las decenas de voluntarios, en uno de los operativos de rescate más grandes jamás realizados en el país, habían acotado las zonas de búsqueda después de que un vecino comunicara haber encontrado a la deportista española. Esta, según su versión, le comunicó su intención de acudir a la zona de La Peñota, un lugar muy conocido por la exesquiadora.

El 1 de setiembre, cuatro días después de la denuncia de su desaparición, los agentes encontraron el coche de Fernández Ochoa en un aparcamiento en la Dehesa, en una zona próxima a donde se ha hallado este mediodía su cadáver.