Habrá un nuevo tabulador salarial para los trabajadores del IMSS

0
297

Durante una visita al hospital rural de Tlacolula, Oxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se hará una reforma al tabulador salarial del IMSS, para así poder pagarle más a los médicos que se queden a trabajar en las ciudades.

De acuerdo con el mandatario, el objetivo de este nuevo tabulador será para garantizar que haya médicos especialistas en todos los centros de salud de las comunidades más alejadas de las grandes urbes.

“Tenemos el problema de que no quieren ir a trabajar a las comunidades, ni siquiera a los hospitales rurales, los especialistas; quieren estar en Oaxaca, en la Ciudad de México.

¿Qué vamos a aplicar como política ahora? Pues un nuevo tabulador”, afirmó el presidente López Obrador.Con esta propuesta no se busca obligar a los empleados del sector salud a trabajar en lugares lejanos, sino recompensar su labor con incentivos económicos.

Es decir, el médico especialista está en su derecho de trabajar en la Ciudad, pero si un doctor decide emplearse en una comunidad alejada de la capital va a ganar más que el médico que decidió quedarse en las grandes ciudades.

En su discurso, el mandatario mexicano le pidió a los líderes sindicales del sector salud que busquen meter a sus familiares, conocidos o recomendados en las plazas para darles base a los trabajadores eventuales, que dejen de hacerlo. Además, puntualizó que el criterio que debe imperar para que cerca de 80 mil trabajadores consigan la base debe ser por su tiempo de antigüedad en el servicio y que las malas prácticas se van a ir al ‘carajo’.

Finalmente, el Presidente dijo que, para atender estas demandas, se destinarían 40 mil millones de pesos más para el sector salud, donde se buscará también, con este mismo monto, la construcción y ampliación de centros de salud, unidades médicas, hospitales y para el equipamiento de los estos.