México rechaza pena de muerte para atacante de El Paso

0
107

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su administración no busca que Patrick Wood Crusius, autor del tiroteo en El Paso, Texas, que dejó ocho mexicanos muertos, sea condenado a la pena de muerte.

“Nuestra constitución no permite la pena de muerte, nosotros por convicción no queremos que haya pena de muerte”, afirmó López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Fiscalía General de la República buscan participar en el juicio de Crusius, que el pasado tres de agosto abrió fuego dentro de un Walmart en la ciudad fronteriza y mató en total a 22 personas.

El joven de 21 años, considerado como extremista blanco, ha declarado que su objetivo era matar al mayor número de mexicanos, por lo que el gobierno de López Obrador consideró que se trata de un acto terrorista contra connacionales.

México analiza la posibilidad de solicitar a Estados Unidos la extradición del atacante.

“Por tratarse de un crimen como el que se llevó a cabo con premeditación, con todos los agravantes, son muchos años de cárcel en México. Más de 50 años”, enfatizó AMLO.

El canciller Marcelo Ebrard informó que la FGR abriría una carpeta de investigación y que autoridades de la Fiscalía nacional y del FBI sostendrán reuniones por este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here