“Discúlpame, acabo de matar a tu hija,” escribió la abuela antes de darse a la fuga

0
185

La propia abuela de Teresa es la principal sospechosa del homicidio de esta niña de 10 años de edad. “Discúlpame, acabo de matar a tu hija,” fue el mensaje que escribió la señora antes de huir.

El domingo pasado, vecinos de la colonia Santiaguito Coaxustenco fueron los que encontraron el cuerpo de la pequeña en el interior de su casa, envuelto en unas cobijas sobre un sillón. Éstos llamaron a los servicios de emergencia pero la menor ya tenía varias horas de haber fallecido.

De acuerdo a las declaraciones de personas que conocieron a la víctima y su familia en Tenango del Valle, ‘Teresita’ era el blanco de numerosos abusos físicos de parte de su abuela.

A cada rato se le veía con golpes y moretones en su cara, brazos, abdomen y espalda. Incluso llegaron a ver quemaduras en su cuerpo, por las veces que la abuela le arrojaba agua hirviendo.

Desde hace años se sabía del caso de maltrato que ocurría en la casa de la niña. Los vecinos denunciaron a los familiares ante el DIF, pero no se le dio seguimiento al caso.

“Yo le decía: ¿Y esos golpes? Y ella me contestaba: es que me caí, pero yo sabía que en su casa la golpeaban”, recordó una de las vecinas. Teresa a menudo se veía vistiendo ropa de manga larga, chamarra, bufanda y gorro, para que así nadie se percatara del maltrato.

Ante la ausencia de la familia, esta semana los vecinos fueron los que se encargaron de velar el cuerpo de la menor y darle sepultura. Los residentes de Tenango exigieron a las autoridades que se haga justicia y que busquen a la abuela, misma que todavía se encuentra en calidad de prófuga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here