Absuelven a hijo de exgoberandor Granier por defraudación fiscal

0
267

El Juzgado Tercero de Distrito absolvió del delito de defraudación fiscal a Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, por lo que ya no queda otro asunto pendiente en su contra, informó su abogado defensor, Miguel Romero Pérez.

Expuso que este viernes le fue notificada la sentencia y sólo habrá que esperar el término de cinco días a partir del lunes próximo que tiene el Ministerio Público para inconformarse o no.
En caso de hacerlo, señaló que la defensa habrá de interponer una apelación, pero sino, la sentencia quedará firme y entonces se disolverán las restricciones que le habían impuesto tras obtener un amparo el pasado 25 de abril para salir en libertad.

Caso de Fabián Granier
El 8 de abril de 2016, Granier Calles fue detenido en la Ciudad de México por el delito de defraudación fiscal por un monto de un millón 500 mil pesos; 12 días después salió en libertad tras pagar una fianza y seguir su defensa en libertad.

Sin embargo, al incumplir algunas restricciones volvió a ser reaprehendido el 3 de diciembre de 2018 y trasladado al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), del cual salió en abril pasado al lograr un amparo.

Ahora le dictaron una sentencia absolutoria, tal como la recibió su padre (quien gobernó Tabasco de 2007 a 2012) el pasado 8 de mayo, quien ya se encuentra en dicha entidad desde los primeros días de junio, luego de permanecer recluido durante cinco años y diez meses desde junio de 2013.