Mueren 5 tras comer hongos silvestres en Chiapas; 2 más están graves

0
147

Este fin de semana, siete personas de dos familias se intoxicaron al consumir hongos silvestres en los municipios de Huixtán y Larráinzar, en Chiapas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, cinco fallecieron y dos más están hospitalizados como graves.
El jefe de la Jurisdicción Sanitario Número 2, Octavio Coutiño Niño, dijo que se trata de dos familias: una de la comunidad de Lázaro Cárdenas Chilil en el municipio de Huixtán, donde hubo tres defunciones; y la otra en la comunidad de Chichenalhó en el municipio de Larráinzar, donde fallecieron dos de sus integrantes.

Una tradición
En Chiapas, los jefes de familia son quienes, por tradición, buscan los hongos para consumo; sin embargo, suelen confundirse con las especies tóxicas, como el amanita verna o amanita virosa.

A través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, se realizan recomendaciones hacia la población indígena para no consumir hongos tóxicos.

Se exhortó a la población que acostumbra consumir hongos silvestres a evitarlo, ya que en los mercados se ha incrementado su venta y es difícil identificar, de manera rápida, cuál es tóxico y cuál no.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here