Trump confirma redadas para deportar migrantes este fin de semana

0
71

En conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que este fin de semana comenzará una operación masiva para deportar a migrantes irregulares.

Ellos vinieron de forma ilegal. Van a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países”. Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Trump dijo que los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) se enfocarán en los delincuentes, concretamente a los que llama “malos jugadores”, pero añadió que el operativo apunta también a las personas que entraron ilegalmente, lo cual es injusto para con quienes siguen el proceso legal para adquirir la ciudadanía.

La operación, que comenzaría el domingo, está dirigida a 2 mil personas en al menos 10 ciudades y podría incluir “deportaciones colaterales”, según un reporte publicado por el diario The New York Times.

En junio, Trump anunció que Estados Unidos deportaría a “millones de extranjeros ilegales”, en línea con su discurso de lucha contra la inmigración irregular, pilar de su campaña y de su gobierno.

La operación fue retrasada con el fin de dar tiempo al Congreso a que busque un compromiso sobre las medidas de seguridad para adoptar en la frontera con México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here