Juez niega citar a declarar a Peña Nieto y Videgaray por caso Lozoya

0
103

Un juez federal rechazó la petición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, de citar a declarar como testigos al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, por el caso de la empresa Agro Nitrogenados.

Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, rechazó las pruebas testimoniales que ofreció a su cargo Emilio Lozoya para tratar de demostrar su inocencia.

Con lo anterior, el abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, buscaba ofrecer pruebas testimoniales en el sentido de que su cliente no incurrió en alguna responsabilidad durante la compra de la planta de Agro Nitrogenados.

El juez de amparo indicó que dicha prueba debe ser ofrecida ante el juez de control del Reclusorio Norte que libró la orden de aprehensión contra Lozoya por el delito de lavado de dinero.

Sin embargo, Coello Trejo explicó que esto no es posible porque se requiere que Lozoya sea vinculado a proceso, por lo que anunció que presentará un recurso de queja en contra de dicha decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here