Ataque con coche bomba talibán deja 12 muertos en Afganistán

0
293

Al menos 12 personas murieron y otras 179 resultaron heridas este domingo en un atentado con un coche bomba de talibanes en la ciudad de Ghazni, en el sur de Afganistán.

El ataque tuvo lugar por la mañana en de una zona concurrida, donde se encuentra una base de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) en la ciudad de Ghazni; este mismo día que comenzó la reunión de dos días entre los insurgentes y una delegación afgana en Catar. Los atacantes hicieron detonar un vehículo cargado de explosivos en un control de seguridad en la entrada de la base militar.

Según las autoridades, la cifra de víctimas puede aumentar en las próximas horas, ya que varias personas fueron llevadas a hospitales privados y no fueron incluidas en el balance inicial.

La policía indicó que los talibanes reclamaron la autoría del ataque en el que la mayoría de víctimas son oficiales de la NDS.

Los talibanes celebran además la séptima ronda de negociaciones de paz con Estados Unidos, también en Catar, y afirmaron estar “satisfechos” con los avances de las conversaciones, centradas en la retirada de las tropas estadounidenses y la garantía de los insurgentes de que ningún grupo terrorista utilizará suelo afgano para atacar a otro país en el futuro.

Los avances en las conversaciones de paz no han impedido a la formación insurgente lanzar sangrientos ataques, ya que el pasado lunes al menos 11 personas murieron y otras 65 resultaron heridas en un ataque a un edificio del Ministerio de Defensa en Kabul.