David Sassoli se convierte en nuevo presidente de la Eurocámara

0
77

El socialdemócrata italiano David Sassoli se convirtió este miércoles en el nuevo presidente de la Eurocámara, última pieza de los altos cargos en la Unión Europea (UE) tras el acuerdo alcanzado la víspera por los dirigentes.

Debemos tener el coraje de relanzar nuestro proyecto de integración, debemos desarrollar nuestra Unión para que responda a las exigencias de los ciudadanos”. David Sassoli.

Este eurodiputado desde 2009 y vicepresidente de la cámara desde 2014, nacido en Florencia en 1956, se impuso con 345 votos a alemana ecologista Ska Keller (119), al conservador euroescéptico checo Jan Zahradil (160) y a la española de izquierda radical Sira Rego (43).

Aunque el Partido Popular Europeo (PPE, derecha) fue con 182 escaños la primera fuerza en las elecciones europeas de mayo, no presentó un candidato a suceder al italiano Antonio Tajani, en virtud del pacto de los mandatarios.

La atribución de la presidencia de la Eurocámara a los socialdemócratas, segunda fuerza con 154 escaños, se inscribe en el acuerdo que la víspera otorgó la presidencia de la Comisión Europea a la alemana Urusula Von der Leyen (PPE).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here