Alistan evento de AMLO en el Zócalo; 8 mil agentes, encargados de seguridad

0
72

El Zócalo de la Ciudad de México se alistan los últimos detalles para el mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará este lunes 1 de julio, a un año de la elección que le dio el triunfo en las urnas.

En la parte central del templete se ha colocado un camino de vallas metálicas que llega hasta el asta bandera, que forma parte de una especie de cruz, por donde pasarán los invitados especiales.

Uno de los caminos que se ha conformado con las vallas da al templete, el otro a la avenida 20 de Noviembre, uno más a un costado de la calle Madero y el cuarto a Palacio Nacional.

El evento…
De acuerdo con el programa oficial difundido por la Presidencia de la República, las actividades musicales iniciarán a las 15:00 horas con la participación del flautista Horacio Franco y el contrabajista Víctor Flores. Además, está prevista la participación de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, Oaxaca, y de Margarita, la Diosa de la Cumbia, para deleite de todos los asistentes.

A las 17:00 horas está previsto el mensaje del presidente López Obrador, al término del cual se entonará el Himno Nacional a cargo de la Banda Musical de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al cierre del evento político-artístico se contará con la participación un mariachi.

Cerrados dos acceso a la estación Zócalo del Metro
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que hasta nuevo aviso, permanecen cerrados únicamente dos accesos de la estación Zócalo, Línea 2, que conectan a la Plaza de la Constitución.

Los usuarios pueden ingresar o salir por cualquiera de los otros cuatro accesos que tiene dicha estación, así como considerar como alternativas las estaciones Allende, Pino Suárez y Bellas Artes, ya que el servicio en el resto de la Línea 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña), se ofrece de manera normal, en los horarios correspondientes.

Ocho mil elementos brindarán seguridad
Mas de ocho mil policías preventivos y de tránsito resguardarán este lunes la seguridad de las personas que acudan a escuchar el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, con motivo del primer aniversario de la elección del primer mandatario.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el dispositivo se implementó desde las primeras horas de este lunes en la Plaza de la Constitución y en las zonas aledañas, y que el acceso al evento y el concierto programados será supervisado en todo momento, para evitar hechos delictivos.

Los agentes de tránsito realizarán cortes a la circulación para garantizar la movilidad, tanto peatonal como vehicular, a fin de evitar congestionamiento vial, y controlarán el estacionamiento de automóviles en las avenidas 20 de Noviembre, Pino Suárez y 5 de Mayo, entre otras.

Vías alternas
A fin de garantizar una mejor movilidad, la SSC capitalina recomienda a los automovilistas algunas rutas alternas, como el Eje 1 Oriente, para dirigirse al sur; Eje Central Lázaro Cárdenas para dirigirse al norte; el Eje 1 Norte hacia el oriente, y José María Izazaga con dirección al poniente.

De igual forma, recordó que se pone a disposición de la población la línea telefónica de emergencia 911, así como la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía.

También dio a conocer el teléfono de la SSP 5208-9898 y sus cuentas de Twitter: @SSP_CDMX, para mantenerse informado de los pormenores del evento, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto, y @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here