Líderes mundiales ya están en Japón para el G-20; tratarán estos temas

0
203

Las tensiones comerciales y geopolíticas, y la inminente amenaza del cambio climático ocupan la agenda mientras el presidente de China, Xi Jinping, y otros líderes mundiales llegaban el jueves a Osaka, Japón, para participar en una cumbre del grupo de las 20 principales economías del mundo.

Aunque la posibilidad de una detente en la guerra comercial entre Estados Unidos y China está en el centro de atención, muchos de los participantes reclaman una perspectiva más amplia para abordar las muchas crisis globales.Este será un G20 difícil, hay desafíos globales que abordar.

Debemos esforzarnos para frenar las amenazas del clima, (…) reformar la Organización Mundial del Comercio y prepararnos para la revolución digital”, señaló Donald Tusk, presidente del Consejo de la Unión Europea, en un encuentro con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

La cumbre se celebra además en un momento de crecientes tensiones internacionales sobre el acuerdo nuclear con Irán, por ejemplo, además de las disputas comerciales y tecnológicas entre Washington y Beijing.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó más tarde en el día a Japón y se verá cara a cara con Xi el sábado, cuando concluyan las reuniones del G20.China tiene intención de defenderse contra futuros movimientos de la Casa Blanca para penalizarla por las fricciones comerciales, señaló un vocero del Ministerio de Exteriores en Beijing.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here