TORMENTA TROPICAL ALVIN SE ALEJA DE MÉXICO

0
430

La tormenta tropical Alvin se localizará este día al suroeste de las costas de Baja California Sur, y se alejará gradualmente del país, sin embargo, la nubosidad asociada a su circulación mantendrá lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el interior del territorio interaccionará con la onda tropical número 8, que se localizará al sur de las costas de Oaxaca, y una nueva onda tropical que se aproximará por la noche al sur de la Península de Yucatán y sureste mexicano generaran lluvias puntuales intensas en Chiapas, Campeche y Tabasco.

También se espera precipitaciones muy fuertes en Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca, y fuertes en San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México y Yucatán.

Se prevén además chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.