Aseguran otro laboratorio clandestino en Culiacán, Sinaloa; van 24

0
187

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa lograron ubicar y asegurar un laboratorio clandestino en la sindicatura de Tepuche, en el municipio de Culiacán.

A través de un comunicado, se informó que fue durante la mañana de este miércoles que los elementos realizaban recorridos de seguridad, vigilancia e inspección en la comunidad de El Huejote, cuando ubicaron a un costado del camino, entre la maleza, varios tambos con olor a químicos, por lo que se inició una inspección por el lugar, en donde se logró detectar más recipientes de plástico.

Se localizaron cerda de 30 tambos con capacidad de 50 litros cada uno, en ellos había sustancias químicas que, al parecer, sirven como base para la fabricación de metanfetamina, con una capacidad de alrededor de mil 500 litros de precursores.

Al percatarse de ello, los elementos de Marina y Policía Estatal ampliaron el perímetro de búsqueda y al menos 200 metros más adelante observaron unos costales abandonados que contenían hierba verde, al parecer marihuana; lo que suma más de 10 costales con poco más de 200 kilogramos de dicha hierba.

Con este laboratorio suman ya 24 asegurados en lo que va del año, de los cuales 11 han sido durante el mes de junio; se trata de 20 laboratorios destinados para la fabricación de cristal, 2 de heroína y 2 de fentanilo.

Aseguran laboratorio clandestino en Culiacán; suman 23 en el año
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa aseguraron un laboratorio clandestino donde se producía la droga conocida como cristal, en un poblado del municipio de Culiacán, Sinaloa.

El hallazgo ocurrió la tarde del domingo 16 de junio, cuando elementos del Ejército mexicano y policías estatales patrullaban la zona rural de Culiacán y recibieron una denuncia ciudadana sobre fuertes olores a químicos.

Tras realizar trabajos de reconocimiento ubicaron una casa de color rosa, en el poblado de Alcoyonqui.

Al notar la presencia de las fuerzas federales y estatales, las personas que se encontraban en la vivienda se dieron a la fuga, pero en el lugar se encontró el laboratorio.

Se localizaron cerca de 6 mil 500 litros de precursores químicos, y poco más de una tonelada de precursores ya sólidos, aproximadamente; también encontramos aproximadamente, ya de producto terminado, más o menos entre 100 y 150 kilogramos”, refirió Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario Seguridad Pública de Sinaloa.

Este aseguramiento evitó que los desperdicios químicos que se desechaban en la elaboración de esta sustancia, se esparcieran durante las lluvias.

El desperdicio que utilizan para guardar todas las sustancias químicas que hacen los fosos, pero si se fijan del otro lado de la cerca ya cruza el río, estamos iniciando la temporada de lluvias, entonces la contaminación y el riesgo para los pobladores de esta área”, refirió Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario Seguridad Pública Sinaloa.

Los químicos y un vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Sinaloa ocupa el primer lugar en aseguramiento de laboratorios y droga sintética en lo que va del año.

Este sería el laboratorio número 23 asegurado por la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con autoridades federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here