EU dice a Irán que su “prudencia” no es debilidad

0
45

Irán no debe “confundir la prudencia y la discreción de Estados Unidos con debilidad”, después de que el gobierno norteamericano suspendiera abruptamente sus planes de ataques militares contra Irán; advirtió el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton.

La tensión se recrudeció luego de que Irán informó el jueves que derribó un dron estadounidense y que decidió no atacar un avión espía de Estados Unidos con más de 30 tripulantes que volaba en el área al mismo tiempo.

[Te puede interesar: EU lanzó ciberataques contra Irán: Washington Post]

El presidente Trump dijo que suspendió sus planes de ataques militares de represalia después de enterarse que morirían cerca de 150 personas. Sin embargo, el mandatario de Estados Unidos sostuvo que tal acción “siempre está sobre la mesa hasta que resolvamos esto”.

Sin embargo, Bolton, un antiguo promotor de políticas más enérgicas contra Irán, enfatizó que Estados Unidos se reservó el derecho de atacar en un momento posterior. También dijo que se espera que el lunes se anuncie una nueva serie de sanciones contra Irán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here