Bebé es abandonada por su ‘abuelo’ afuera de un Oxxo

0
414

Autoridades de Guaymas en Sonora fueron alertados por personal de una tienda Oxxo, después de que se percataran que en las afueras del estableciemiento, un sujeto había dejado abandonada a una bebé de cerca un año de edad.


Empleados alertaron a las autoridades después de que un hombre se acercara a la tienda y tras creer que “nadie lo veía”, acomodó a la bebé a orillas de la acera de la tienda, para después a paso apresurado alejarse del lugar.


Después de que la menor comanzara a llorar, y tras la denuncia, los agentes de la policía llegaron al lugar para resguardar la seguridad de la pequeña y trasladarla a la subprocuraduría de la Defensa del Menor.


Los empleados del oxxo dieron las descripciones de la persona que la abandonó y tras ser difundidos sus señas particulares, fue posible dar con él y con los familiares de la menor.
Gilberto N, alias “El Mocho”, es pareja de la abuela de la menor a quien identificaron como Estefanía “N”.


Los abuelos de la bebé, viven con problemas de alcohol y no cuentan con un trabajo estable, ya que se dedican a limpiar parabrisas en las calles.


La madre de la menor no se hace responsable de la menor, por lo que la responsabilidad de la bebé recae sobre su abuela y su “abuelo”.


Autoridades se encuentran realizando las investigaciones para determinar lo mejor para la bebé.