El lunes no hay aranceles ni crisis económica; AMLO

0
37

El presidente de México aseguró que de darse la imposición de impuestos causaría un daño importante en ambas economías

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hubiera causado un daño importante entre ambas economías y debilitado la alianza comercial de la región en caso de que Estados Unidos hubiera impuesto los aranceles.


Durante el mitin “Acto de Unidad en defensa de la Dignidad de México y en Favor de la Amistad con el Pueblo de Estados Unidos que se llevó a cabo en la ciudad de Tijuana Baja, California Norte, el mandatario resaltó que el lunes no va haber aranceles ni crisis financiera en nuestro país.

Acompañado de 20 gobernadores y titulares de las diferentes secretarías, entre otros funcionarios estatales y federales, el mandatario nacional explicó que resolverán el fenómeno migratorio mediante el impulso del desarrollo en países con carencias.

Los dos países son protagonistas del mayor intercambio comercial en el mundo. Nuestra nación es también el mercado más importante para Estados Unidos” resaltó.


El presidente comentó que celebra el importante acuerdo de ayer por que el país estaba en una situación muy difícil, y se tendría que tomar las mismas medidas con los productos de Estados Unidos en caso de darse la imposición de aranceles.


Así mismo, reconoció el trabajo que hizo la delegación que acudió para lograr los acuerdos con el gobierno de Estados Unidos, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Como jefe del estado mexicano no puedo permitir a nadie que atente contra la economía de nuestro país y menos de manera injusta. Afortunadamente, se impuso la política contra la confrontación y hubo voluntad para resolver el conflicto”. puntualizó.


Cabe destacar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump había amenazado con imponer aranceles de 5% a los productos mexicanos a partir del próximo lunes en caso de no resolver a corto plazo los problemas de migración, sin embargo, tras varios días de reuniones entre representantes de ambos países llegaron a un acuerdo y se suspendió esa medida de manera indefinida.


Por último, el mandatario nacional informó que se tiene que cumplir con los compromisos que se hicieron con el gobierno de Estados Unidos, ofreciendo ayuda humanitaria y hospitalidad a los migrantes, y reforzando la seguridad en las fronteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here