Padres de familia: el uniforme neutro “no resuelve los problemas escolares

0
387

“La igualdad no se garantiza al permitir que niños y niñas de escuelas vistan falda o pantalón de manera indistinta, y sí garantizando que ambos sexos tengan las mismas oportunidades de estudiar, desarrollarse, jugar y practicar deporte, afirmó la Unión Nacional de Padres de Familia UNPF.

Por ello, la organización pidió al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que dejen de centrarse en “temas irrelevantes” como el uniforme neutro y establezcan verdaderas mejoras.

El presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, enfatizó que la medida que anunció el gobierno capitalino “no resuelve ninguno de los problemas reales que tienen los menores para garantizar sus derechos y oportunidades”.

Señaló que tan solo en 2015, de acuerdo con la prueba Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes), 49.5% del estudiantado de sexto grado de primaria en el sector público se encontraba en nivel insuficiente de conocimientos en lenguaje y comunicación, y 60.5% en matemáticas.


Contra la ideología“No queremos que se ideologice a los niños con estas medidas y, en nombre de la igualdad, se propongan acciones que nada tienen que ver con la educación“, afirmó.


García Camarena expuso que en las escuelas resulta urgente contar con instalaciones adecuadas, con piso firme, agua potable, bebederos y bancos adecuados.

Queremos que nuestros gobernantes resuelvan los verdaderos problemas en educación, y entonces sí será mucho más probable que haya igualdad en los derechos, dijo.

Además, consideró que la decisión de cómo educar a los hijos siempre debe recaer en los padres de familia, pues ellos tienen el derecho y el deber de decidir la educación que recibirán.


“No nos parece la mejor vía que el gobierno de Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública tracen líneas del contenido de género con teorías ideológicas”, agregó en un comunicado.