Primer temporal de lluvias ocasionará tormentas en estos estados

0
466

Se estima que el primer temporal de lluvias ocasione precipitaciones en 25 estados con tormentas de intensas a torrenciales en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias intensas en Veracruz y Tabasco, estados donde se podrían registrar deslaves.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Guerrero, y fuertes en Puebla y Campeche.


Así como chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México.
En Chiapas y Oaxaca también se pronostica oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura.
Seguirán temperaturas altasSe estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius para zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.


Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.
Lluvias aisladas en CDMXPara el Valle de México cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nubosidad en el transcurso del día y posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México y aisladas en la Ciudad de México.


En la capital mexicana se prevé una temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados.