Producción aumentó en 18%: Pemex

0
147

l director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, informó que en lo que va de esta administración, el Sistema Nacional de Refinación aumentó el procesamiento de crudo en 14% y la producción en 18%, con respecto a diciembre de 2018.

Actualmente estamos produciendo 350 mil barriles diarios de combustible, lo que significa un aumento de 18%. En consecuencia, hemos logrado incrementar nuestra eficiencia de producción en cuatro por ciento en el rendimiento de gasolinas y diésel que se obtiene de cada barril de petróleo, de crudo procesado”. Octavio Romero, director general de Pemex.

Lo anterior, “gracias a las refinerías que mejor resultados han brindado y que son Cadereyta, Salamanca y Minatitlán”, que se han compensado con la producción de las de Salina Cruz, Tula y Madero, en las que también se trabaja para aumentar la productividad.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a un recorrido por las instalaciones de la refinería “Ingeniero Antonio Manuel Amor Ríos”, detalló que en 2013 se procesaba un millón 224 mil barriles diarios de petróleo, y en diciembre de 2018 se llegó a solo 510 mil.

Romero Oropeza indicó que en diciembre de 2018, solo en la refinería de Salamanca la producción se desplomó a menos de 50 mil barriles diarios en promedio, y que de febrero a la fecha aumentó a 61 mil barriles diarios, lo que representa un incremento de 23%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here